21 ago 2013 , 07:31

Chilena ENAP vende su participación en Primax Perú y Ecuador en 312 millones

El gerente general de la compañía Ricardo Cruzat dijo que se trata de "una oferta atractiva".

La estatal chilena ENAP, anunció hoy que aceptó una oferta de compra vinculante para vender su participación de 49 % en las distribuidoras de combustibles Primax Perú y Primax Ecuador en 312 millones de dólares, con el fin de mejorar su situación financiera.

 

A través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el gerente general de la compañía Ricardo Cruzat dijo que se trata de "una oferta atractiva" por un activo que no es estratégico.

 

En opinión de Cruzat "el monto de esta venta será destinado a reducir la deuda financiera de la petrolera nacional y permitir el desarrollo sustentable del negocio principal".

 

Según el comunicado, la operación generará un impacto en resultados, a nivel consolidado, del orden de los 120 millones de dólares.

 

Detalló ENAP que el perfeccionamiento de la venta debiera producirse durante los últimos tres meses del año ya que se encuentra sujeta al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de operaciones como el permiso de las autoridades en Chile y Perú; due diligence (investigación de las empresas); aprobación y suscripción de los contratos.

 

Cruzat indicó que el plan estratégico que está realizando la compañía ha permitido mejorar la operación y eficiencia de las refinerías, bajar los costos y desarrollar el mercado de GNL (gas natural licuado) en Chile, y "realizar la mayor campaña de exploración y explotación de gas y petróleo en Magallanes de los últimos 15 años".

Noticias
Recomendadas