20 ago 2013 , 07:22

La ONU pide a Egipto que permita una misión de investigación en el país

Empieza ronda de consultas en El Cairo con todas las partes del conflicto para abordar la situación.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró hoy su petición a las autoridades egipcias de que acepten una misión que pueda investigar en el terreno la situación de violencia en el país.

 

"Queremos que un equipo nuestro recopile información en el terreno y que hablen con organizaciones no gubernamentales e instituciones nacionales de derechos humanos", dijo en una rueda de prensa la portavoz del organismo, Liz Throssell.

 

"Seguimos alarmados por la continúa violencia en Egipto", añadió Throssell, quien al mismo tiempo condenó la emboscada en la península del Sinaí en la que murieron 25 oficiales de policía egipcios.

 

Además, denunció las muertes el pasado domingo de 36 prisioneros que se encontraban bajo custodia policial y manifestó que estos acontecimientos son "inquietantes y deben ser plenamente investigados".

 

Throssell señaló que cientos de personas pertenecientes a los Hermanos Musulmanes, partido del derrocado presidente Mohamed Mursi, han sido detenidos en los últimos días y entre los prisioneros se encuentran algunos de sus líderes.

 

A ese respecto, dijo que "toda persona privada de su libertad debe ser tratada de forma humana y se le deben respetar todas las garantías judiciales recogidas en el derecho internacional".

 

Por su parte, la portavoz de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci, informó de que el jefe de asuntos políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, comenzará hoy una ronda de consultas en El Cairo con todas las partes del conflicto para abordar la situación en el país.

Noticias
Recomendadas