18 ago 2013 , 10:27

Asciende a 70 el número de policías muertos en Egipto en los últimos días

Ministro del Interior dijo que la policía seguirá con sus sacrificios para preservar la seguridad.

 El número de policías muertos en los enfrentamientos en Egipto en los últimos cinco días se eleva ya a 70, informó hoy una fuente del Ministerio del Interior a la agencia oficial Mena.

 

De los fallecidos desde el pasado miércoles 14 de agosto hasta hoy 24 eran oficiales, 24 agentes, 18 reclutas que cumplían el servicio militar en la policía, tres guardias rurales y un funcionario civil del cuerpo.

 

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, aseguró que la policía "continuará con sus sacrificios para preservar la seguridad de la población".

 

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento un número total de víctimas mortales desde el violento desalojo el pasado miércoles en El Cairo de las acampadas islamistas que pedían la restitución del derrocado presidente Mohamed Mursi, aunque, según las cifras ofrecidas hasta ahora superan los 800.

 

Por su parte, los Hermanos Musulmanes, cofradía a la que pertenecía Mursi hasta su elección como presidente, hablan de miles de muertos, aunque tampoco han ofrecido un recuento preciso.

Noticias
Recomendadas