17 ago 2013 , 11:01

Conmebol anuncia la participación de Japón para la Copa América 2015

Eugenio Figueredo, anunció que la selección de Japón estará integrando la Copa América del año 2015.

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, anunció que la selección de Japón estará integrando la Copa América del año 2015 a desarrollarse en Chile. El anuncio fue emitido por la web oficial de la entidad, en una entrevista al máximo mandatario de la institución rectora del fútbol sudamericano.

 

"En esta oportunidad quiero anunciar que la selección del Japón, partricipará en la Copa América Chile 2015. Es un anuncio muy satisfactorio para el fútbol de nuestro continente, y es una prueba más de las excelentes relaciones que mantenemos con la Asociación Japonesa, desde hace mucho tiempo" dijo Figueredo en una entrevista donde se abordan los parámetros generales de lo que será su gestión en los próximos años.

 

También, el titular de la CONMEBOL se refirió a la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se dispute a un solo partido en estadio a determinar de manera anticipada: "En la conferencia de prensa, antes del juego  entre Atlético Mineiro y Olimpia (24 de julio en Belo Horizonte, revancha), había esbozado esa posibilidad. Es responsabilidad de la CONMEBOL, crear el ambiente propicio para que impere lo absolutamente deportivo, no sólo en la Libertadores, sino que en todas nuestras competencias" dijo.

 

"Si  el Comité Ejecutivo  considera de que el motivo para cambiar el sistema de definición de la Libertadores, es saludable, deportiva y económicamente, para nuestras asociaciones y clubes, no habrá ninguna duda. Es un beneficio general. Sin embargo no hemos llegado a esa instancia aún. Me refiero puntualmente a la disputa en un país neutral. Hay que sopesar muchos factores" reveló.

 

Noticias
Recomendadas