11 may 2018 , 10:39

Diplomacia internacional apuesta a salvar el acuerdo nuclear

China y Rusia, los otros dos firmantes del acuerdo, han reiterado su compromiso.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, visitará China, Rusia y Bruselas para hablar de cómo salvar el acuerdo nuclear tras la salida de Estados Unidos, indicó este viernes a la AFP su portavoz.

Mohamad Javad Zarif empezará el sábado una gira diplomática para intentar salvar el acuerdo nuclear tras la retirada de Estados Unidos, en un contexto de tensiones por los ataques israelíes en Siria.

Zarif visitará China, Rusia y Bruselas con el fin de hablar sobre los medios para salvar el acuerdo, dijo a la AFP su portavoz. Irán tampoco parece dispuesto a dejarse llevar por un conflicto más amplio con Israel, una cuestión que también se abordará en las reuniones.

"Al comienzo de semana, mantendrá un encuentro en Bruselas con sus homólogos francés, alemán y británico y (Federica) Mogherini", jefa de la diplomacia de la Unión Europea, añadió.

Estas reuniones se celebrarán una semana después de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de salir del acuerdo nuclear con Irán, que los europeos intentan salvar.

China y Rusia, los otros dos firmantes del acuerdo, también han reiterado su compromiso con el acuerdo.

La representante de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se reunirá el martes con los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido, al que se unirá luego su homólogo iraní, anunció este viernes su oficina.

Estas reuniones llegan una semana después de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán, que los europeos intentan mantener.

 

Noticias
Recomendadas