07 may 2018 , 11:30

Colombia: Hallan vehículo con arsenal de guerra

Los capturados y el material de guerra quedaron a disposición de la Fiscalía de Colombia.

Al inspeccionar el vehículo en que se movilizaban dos personas, militares colombianos encontraron una ametralladora calibre 7.62, un cañón de repuesto, 1.000 cartuchos eslabonados calibre 7.62 milímetros, 10 Granadas de 40 milímetros y dos radios de comunicación tipo Icom. 

 

Según las primeras investigaciones, el arsenal pretendía entregarse al Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias 'Guacho'. El hecho se registró en zona rural de la vereda El Cebadal, en el municipio de Tangua, en la vía que de Pasto conduce a Ipiales en Nariño.

 

Los dos capturados y el material de guerra quedaron a disposición de la Fiscalía General de Colombia para continuar con su proceso de judicialización.

 

La frontera entre Ecuador y Colombia es constantemente asediada por grupos armados. El viernes 4 de mayo, el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, reveló que existen denuncias sobre la reaparición de ‘casas de ajuste de cuentas’ y casos de violencia sexual contra menores de edad, personas en condición de discapacidad y población LGBTI en Tumaco, Nariño, localidad fronteriza con Ecuador.

 

A pesar de la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016, "en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), la reparamilitarización ha aumentado, con la presencia de 17 grupos armados al margen de la ley, de cortes paramilitares y subversivos", declaró John Jairo Tapie, del pueblo Pasto.

 

LEA TAMBIÉN: Guerrilleros tienen centros de tortura en frontera norte

 

 

Al inspeccionar el vehículo en que se movilizaban dos personas, los militares encontraron una ametralladora calibre 7.62, un cañón de repuesto, 1.000 cartuchos eslabonados calibre 7.62 milímetros, 10 Granadas de 40 milímetros y dos radios de comunicación tipo Icom. 

Noticias
Recomendadas