10 ago 2013 , 04:45

Perú propuso nueva embajadora a Ecuador, según la prensa peruana

Elizabeth Astete reemplazaría al actual embajador de Perú en el país.

Perú propuso a la diplomática Elizabeth Astete como nueva embajadora en Ecuador, tras un incidente que involucró al embajador ecuatoriano en Lima en abril pasado y por el cual ambas sedes diplomáticas habían quedado representadas por los encargados de negocios, informó hoy la prensa local.

 

El Gobierno está a la espera de que Ecuador otorgue el beneplácito a Astete, que reemplazaría al actual embajador peruano en Quito, Javier León, señalaron los diarios El Comercio y La República.

 

León retornó a Lima hace varios meses, después de que el embajador ecuatoriano en Perú, Rodrigo Riofrío, abandonó la capital peruana tras un incidente con dos mujeres en un supermercado de la ciudad en abril pasado.

 

Riofrío fue denunciado en los medios locales por dos mujeres, madre e hija, por haberse enfrascado en una pelea con ellas cuando esperaban para ser atendidos en un supermercado.

 

Las imágenes de la pelea a manotazos y patadas, que continuó hasta la calle, fueron ampliamente difundidas y generó el pedido de la cancillería peruana para que Ecuador considerara el retiro de su embajador en Lima.

 

Desde entonces, ambas sedes diplomáticas quedaron a cargo de sus encargados de negocios.

 

"Se supo que el Perú planteó a Astete en reemplazo de León hace algunas semanas, sin embargo a la fecha no habría respuesta positiva", informó el diario El Comercio que atribuyó el retraso a "cierta incomodidad" del Gobierno ecuatoriano. 

Noticias
Recomendadas