19 abr 2018 , 09:51

ELN niega ser responsable de atentado contra torre

Ataque el jueves en Nariño, Colombia, dejó sin energía a unas 300 mil personas.


 

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó rotundamente ser autor del atentado contra una torre de energía en una zona rural de Nariño, en la frontera entre Colombia y Ecuador, donde miles de personas quedaron sin electricidad. 

 

 

Según noticias.caracoltv.com, a través de un comunicado el ELN insistió en que la guerrilla tiene “rotundamente prohibido atentar contra la estructura eléctrica y atentar contra la población civil”. 

 

 

 

 

Más de 24 horas sin electricidad en las localidades del departamento de Nariño: Tumaco, Barbacoas y Roberto Payán, en la frontera con Ecuador. La suspensión del servicio se debe al atentado a una torre de energía, un nuevo hecho terrorista atribuido en la mañana del jueves al ELN, que afecta a unas 300 mil personas de esa región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ataque deja sin luz a miles en frontera Colombia - Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para superar la situación, un grupo especial de las fuerzas militares colombianas se dirigió hasta la zona, de difícil acceso no solo por el terreno sino porque también podría estar minada por la guerrilla. 

 

 

Junto con los comandos, van técnicos e ingenieros de la empresa de energía, quienes serían los encargados de la reparación de la torre. Arreglarán el problema apenas esté asegurada la zona y se descarte la presencia de minas antipersonales.

 

 

 

 

Los militares tenían previsto llegar al lugar en horas de la tarde del jueves 19 de abril de 2018; aseguran que el viernes se podría restablecer la energía en la zona.

 

 

 

Este atentado se suma a otros dos realizados por las bandas criminales en la región en menos de dos meses.

 

Noticias
Recomendadas