14 abr 2018 , 04:22

Ecuador exhorta a diálogo de paz en Venezuela

"Nos duele Venezuela como latinoamericanos”, dijo la vicepresidenta María Alejandra Vicuña



Ecuador exhortó este sábado 14 de abril de 2018 al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a dialogar para encontrar la paz, durante la Cumbre de las Américas de Lima.
 

"Nos duele Venezuela como latinoamericanos, por eso exhortamos al gobierno venezolano y a la oposición a buscar el diálogo como único y eficaz medio para solucionar los conflictos y encontrar la paz", dijo la vicepresidenta ecuatoriana María Alejandra Vicuña. 
 

Vicuña exhortó "al Gobierno venezolano a buscar soluciones integrales y estructurales a los problemas en el marco de la democracia y los derechos humanos".
 

Los intentos de negociación entre el régimen y la oposición venezonala fracasaron el año pasado en República Dominicana.

"Nos duele Venezuela, sus muertos y heridos jamás serán poca cosa", añadió Vicuña, quien representó en la cumbre al presidente Lenín Moreno, que tuvo que retornar anticipadamente a Quito tras el asesinato de dos periodistas y el chofer de un periódico ecuatoriano en una zona fronteriza con Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Cabello: Presidentes esperaban a Trump como "perritos echados"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La vicepresidenta señalo que Ecuador ve con "mucha preocupación" a familias venezolanas abandonar su país. "Conocemos de cerca su problemática porque cada día ingresan a Ecuador casi cuatro mil hermanos venezolanos en medio de dramas y desgracias", dijo.
 

Vicuña lamentó que Maduro no pudiera asistir a la cumbre, "como muchos países sugerimos y los hemos reiterado en varias oportunidades".
 

Perú, anfitrión de la cumbre, retiró en febrero la invitación al presidente de Venezuela luego de que la Asamblea Constituyente convocó a elecciones presidenciales sin garantías para la oposición.
 

La decisión fue respaldada por el Grupo de Lima, que integran 14 países latinoamericanos y Canadá.
 

 

 

 

Noticias
Recomendadas