07 ago 2013 , 03:09

George W. Bush es dado de alta tras operación cardíaca

El expresidente de EE.UU. fue sometido a una operación para desbloquear una arteria del corazón.

UUEl expresidente de Estados Unidos George W. Bush recibió el alta médica y se encuentra de nuevo en casa tras ser sometido a una "exitosa" operación para desbloquear una arteria del corazón, informó hoy su portavoz, Fredy Ford.

 

Ford indicó que Bush, de 67 años, se encuentra "bien" tras pasar la noche en el Hospital Presbiteriano de Texas de Dallas.

 

Los doctores insertaron un "stent" para desbloquear la arteria obstruida.

 

Además, Ford explicó que espera que el expresidente retome su agenda regular mañana, jueves.

 

El problema cardíaco se detectó el lunes durante el examen médico anual del exmandatario en la Clínica Cooper de Dallas, ciudad en la que reside desde que dejó la Casa Blanca en 2009.

 

"(El expresidente) agradece a su familia, amigos y ciudadanos por sus oraciones y buenos deseos. Y anima a todos a realizar revisiones regulares", dijo el martes Ford en un comunicado.

 

La operación resultó una sorpresa dada la hasta ahora buena salud de que ha disfrutado Bush, de quien es conocida su pasión por los deportes, especialmente el ciclismo, y ha participado en numerosas competiciones junto a veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.

 

El ex presidente Bill Clinton, que también ha sufrido varias operaciones de corazón, se puso en contacto con Bush desde África, donde realiza un viaje con su hija Chelsea. 

 

Noticias
Recomendadas