12 abr 2018 , 05:40

Francia sopesa actuar militarmente contra Siria

El Gobierno sirio rechaza las acusaciones de que realizó un ataque con gas en Duma.


 

Francia tiene pruebas de que el Gobierno sirio lanzó ataques con gas cloro y ha cruzado una línea que podría impulsar a París a lanzar ataques aéreos, dijo el jueves 12 de abril de 2018 el presidente Emmanuel Macron.

 

Macron no especificó si Francia planea actuar militarmente contra el gobierno del presidente sirio Bashar Assad. Dijo que ha estado hablando esta semana con el presidente estadounidense Donald Trump acerca de cuál sería la respuesta más efectiva.
 

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han estado en consultas sobre un posible ataque militar. Trump tuiteó el miércoles que los misiles “vendrán” y el jueves tuiteó que un ataque “¡podría ocurrir muy pronto o no tan pronto!”.
 

En declaraciones a la televisora TF1, Macron dijo que Francia no tolerará “regímenes que creen que todo se vale”.
 

Anteriormente dijo que cualquier acción francesa tendría como blanco las capacidades de Siria para usar armas químicas.
 

Activistas de la oposición siria y médicos dicen que un presunto ataque con gas la semana pasada en la ciudad de Duma provocó la muerte de más de 40 personas. El Gobierno sirio rechaza las acusaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Donald Trump dice que ataque en Siria "podría ser pronto o nada pronto"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La oficina de Macron y las fuerzas armadas francesas no comentaron sobre sus planes. De llevarse a cabo, sería la primera operación militar del mandatario en una época de tensiones internas por cambios a la ley laboral.
 

Macron no requiere permiso del parlamento para una operación militar.
 

En Londres, la primera ministra británica Theresa May convocó a su gabinete el jueves para analizar una posible acción militar contra Siria.
 

Tras reunirse más de dos horas, el gabinete le dio a May luz verde para que se una a Estados Unidos y Francia en la planeación de posibles ataques, pero también dejó abierta la posibilidad de otro tipo de respuestas.

 

Por otro lado, la canciller alemana Angela Merkel dijo tras hablar con Macron el jueves que Alemania no participará en una posible acción militar en Siria, pero respalda enviar el mensaje de que el uso de armas químicas es inaceptable.
 

 


 

 

Noticias
Recomendadas