12 abr 2018 , 10:44

Nueve presidentes llegan hoy a Lima para la Cumbre

El primer mandatario a llegar fue el de República Dominicana, Danilo Medina.

Los presidentes de nueve países llegarán a Lima entre el mediodía y la noche de este jueves para participar en la Cumbre de las Américas,que se realizará este 13 y 14 de abril en Lima. La cual no contará con el mandatario norteamericano Donald Trump, debido a que su prioridad ahora es la situación en el medio oriente.

 

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se convirtió en el primer mandatario en llegar a la ciudad de Lima para partícipar en la Cumbre de las Américas, a realizarse este fin de semana en la capital del Perú.

 

 

El presidente de la República, Lenín Moreno,  tiene programada su llegada a las 12:40 al Grupo Aéreo 8. Más tarde, a las 16:45 pisará suelo peruano el primer ministro de Jamaica 

 

Se tiene prevista la llegada del presidente boliviano, Evo Morales, a las 20:00, y en seguida también arriban Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica, y Jovenel Moise, el de Haití.

 

 

Lea también: Corrupción, el plato fuerte de una Cumbre sin Trump

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau estará también en el Grupo Aéreo 8 hacia las 6:55 de la tarde. Mientras que, Enrique Peña, presidente mexicano, estará a las 10 de la noche en Lima.

 

Los últimos arribos son del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el de Panamá, Juan Carlos Varela. 

 

El evento ya comenzó con encuentros empresariales y conversatorios sociales. Estas se llevarán a cabo en los hoteles Westin, Swissotel y Sheraton. El tema central de esta cita será la lucha contra la corrupción.

 

Noticias
Recomendadas