06 ago 2013 , 04:04

Sismo de 4,9 grados Richter sacude el sur de México sin causar víctimas

El epicentro se localizó 28 kilómetros al suroeste de Ometepec y tuvo una profundidad de 16 km.

Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

El organismo señaló que el movimiento telúrico se registró a las 15h17 hora local (20h17 GMT) y su epicentro se localizó 28 kilómetros al suroeste de Ometepec, en el meridional estado de Guerrero, a 16 kilómetros de profundidad.

 

En la capital mexicana, donde la alerta sísmica sonó varios segundos, los edificios del centro de la ciudad fueron evacuados.

 

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó a través de la red social Twitter que la urbe no registra daños ni lesionados tras llevar a cabo el protocolo de revisión.

 

Además, las instalaciones vitales y estratégicas de la capital funcionan con normalidad, apuntó a través de la misma red el sistema de Protección Civil de la ciudad.

 

En México la mayoría de los movimientos telúricos se generan en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

 

El país se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Noticias
Recomendadas