02 ago 2013 , 08:43

Hermanos Musulmanes acusan a EEUU de ser cómplice del golpe militar de Egipto

Ejército egipcio depuso el pasado 3 de julio a Mursi, el primer mandatario elegido democráticamente.

Los Hermanos Musulmanes egipcios acusaron hoy a Washington de ser "cómplice" del golpe militar que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio y de apoyar "la tiranía y la dictadura" en Egipto.

 

El portavoz de la Hermandad, Gehad Hadad, respondió así a las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien dijo ayer que el Ejército egipcio no tomó el control del país al derrocar a Mursi, sino que llevó a cabo una "restauración de la democracia".

 

En un comunicado, Hadad denunció que "esa retórica es muy alarmante" y que el pueblo estadounidense debería rechazar ese Gobierno que "traiciona sus valores y respalda la tiranía y la dictadura".

 

El portavoz se preguntó si "es la función del Ejército restaurar la democracia, si Kerry aceptaría que se destituyera a (el presidente Barack) Obama tras multitudinarias protestas, y si el Ejército estadounidense suspendería la Constitución y desmantelaría el Parlamento".

 

"No esperamos nada de EEUU, de hecho creemos que fue cómplice del golpe militar, como antes hizo respaldando el régimen dictatorial de (Hosni) Mubarak", subrayó Hadad.

 

La Administración estadounidense se ha negado a llamar "golpe de estado" a la destitución de Mursi, lo que hubiera obligado a Washington a eliminar la ayuda militar anual que presta a Egipto, valorada en 1.300 millones de dólares.

 

El Ejército egipcio depuso el pasado 3 de julio a Mursi, el primer mandatario elegido democráticamente, tras multitudinarias protestas que pedían elecciones anticipadas.

 

Desde entonces, los partidarios de Mursi protagonizan dos acampadas en El Cairo y numerosas manifestaciones para exigir su restitución en el poder.

 

Los islamistas han convocado para hoy nuevas protestas pese a que el Gobierno egipcio ha encargado a la policía poner fin a sus acampadas por ser un peligro para la seguridad nacional. 

Noticias
Recomendadas