01 ago 2013 , 07:09

Acusan de homicidio a chofer que causó la muerte a niña de origen ecuatoriano

Al conductor se le impuso una fianza de 250.000 dólares, que no ha podido pagar.

Un chófer de autobús que el pasado martes tuvo un accidente en Nueva Jersey que causó la muerte a una niña de ocho meses de origen ecuatoriano fue acusado de homicidio y conducir de forma imprudente, y se le impuso una fianza de 250.000 dólares, que no ha podido pagar.

 

Idowu Daramola, de 48 años y residente en el condado de Queens, en Nueva York, compareció hoy ante una jueza de la corte del condado de Hudson, en Nueva Jersey, luciendo su uniforme verde de la prisión, en una abarrotada audiencia a la que no asistieron sus familiares.

 

Tampoco lo hicieron los familiares de la niña Angellie Paredes, que falleció tras caer sobre ella un poste del tendido eléctrico.

 

La jueza Sheila Venable accedió al pedido de la Fiscalía para que se impusieran los 250.000 dólares de fianza, pero advirtió a Daramola que tiene derecho a una audiencia para solicitar una reducción tan pronto tenga un abogado, según señala la edición digital del periódico Star Ledger.

 

Daramola, que no cualifica para asistencia legal gratis, dijo a la jueza que había intentado en vano contratar un abogado.

 

De acuerdo con las autoridades, Daramola, empleado de la compañía Sphinx Transit, hablaba por teléfono mientras conducía un autobús de pasajeros en West New York.

 

En ese momento perdió el control y el autobús impactó contra un poste que cayó sobre el coche donde estaba la bebé, justo en el momento en que su madre, Maylin Hago, pasaba por el lugar.

 

El accidente causó además el descontrol de cinco vehículos y que siete personas requirieran de asistencia médica en hospitales del área.

 

De ser encontrado culpable el chófer, que tenía multas previas por violación a las leyes de tránsito, enfrenta entre cinco y diez años de cárcel, según el Star Ledger.

 

Mientras, el sheriff Frank Schillari anunció hoy que redoblará esfuerzos contra las compañías locales de autobuses realizando una investigando en sus cuarteles, y se realizarán paradas aleatorias de esos vehículos.

 

Schillari afirmó que es "ridículo" que Daramola estuviera detrás de un volante con todas las infracciones que tenía, y advirtió que el carné de conducir que tenía era de Nueva York, no de Nueva Jersey.

 

El senador de Nueva Jersey Bob Menéndez pidió a la Administración Federal para la Seguridad Vehicular (Fmcsa, por su sigla en inglés) que investigue a Sphinx Transit para saber si sus chóferes "están debidamente capacitados para transportar con seguridad a los pasajeros que viajen a la ciudad de Nueva York" desde el vecino estado.

 

"Mi equipo ha estado en contacto con la Fmcsa para saber si están colaborando con las investigaciones y nos han asegurado que pronto harán una visita para revisar las operaciones, incluyendo sus procedimientos de entrenamiento y monitoreo de sus choferes", indicó el senador demócrata.

Noticias
Recomendadas