20 mar 2018 , 09:06

Católicos venezolanos califican de "nefasto" al gobierno de Maduro

Mediante un documento, la iglesia también pidió a la oposición que tenga mayor coherencia.

Este 19 de marzo del 2018, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado expresando en 12 apartados su preocupación por la situación política, social y económica del país caribeño. 

 

La Iglesia Católica calificó a Venezuela como una "tierra extraña" para todos los habitantes del país. Señaló además que, entre los gobernantes socialistas del estado existe una "pretensión de implantar un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador, donde el juego de mantenerse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo, es la consigna". 

 

Le puede interesar: ONU solicita a Maduro "abrir las puertas de Venezuela"

 

El documento que fue viralizado en redes sociales, que  ha ocupado titulares en medios internacionales y que se encuentra disponible en el sitio web de la organización; fue firmado por las principales autoridades eclesiásticas de las ciudades de Caracas, Mérida, La Guaira, Barinas y San Cristóbal. 

 

Asimismo, en el escrito se hizo un llamado a la dirigencia opositora y le exhortó a que tenga "una mayor coherencia en sus prácticas y acciones". 

 

Por último, en una de sus resoluciones, instó a las parroquias a tener una "olla comunitaria" en los últimos días de la cuaresma, esto en el marco de las celebraciones por las festividades de la Semana Santa. 

 

La Iglesia Católica también lamentó la migración a la que han tenido que someterse miles de venezolanos. Foto: AFP

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas