14 mar 2018 , 10:06

Múltiples homenajes a Stephen Hawking en el mundo

La NASA publicó en Twitter un video del científico sonriendo.

Desde todas partes del mundo, los homenajes no se hicieron esperar tras el sensible fallecimiento del astrofísico Stephen Hawking

 

El hombre que aseguró que la ciencia siempre gana a la religión "porque funciona", fue homenajeado también por el Vaticano. "Le dijo a los 4 papas que conoció que quería fortalecer la relación entre la fe y la razón científica. Oramos para que Dios lo tenga en su gloria", escribió la Academia pontificia de ciencias sociales. 

 

La NASA publicó en Twitter un video del científico, sonriendo mientras flotaba libremente dentro de un avión modificado que produce periodos de ingravidez y que despegó del Kennedy Space Center de Florida. 

 

"Sus teorías desbloquearon un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Quizá te quedes volando como Supermán en la microgravedad, como le dijiste a los astronautas de la @space_station en 2014".

 

 

- Cambridge -

 

"Espero que descubras los verdaderos secretos del universo", podía leerse en el libro de condolencias que la Universidad inglesa de Cambridge dedicó a Hawking, quien murió a los 76 años.

 

La bandera de la universidad ondeaba a media asta en uno de los edificios neogóticos del campus, en una mañana soleada y casi primaveral.

 

En un tablón de anuncios, tras un cristal, un mensaje sencillo y sobrio anunciaba la muerte del astrofísico: "La universidad comunica con tristeza la muerte del profesor Stephen Hawking".

 

En una capilla de la Facultad Gonville y Caius, de la que Hawking fue miembro durante más de 50 años, estudiantes y profesores firmaban el libro de condolencias y rendían así homenaje a quien, para muchos, fue un mentor y una fuente de inspiración.

 

LEA TAMBIÉN: 10 frases memorables de Stephen Hawking

 

"Fue alguien extraordinario", dijo a la AFP Edo Dzafic, de 26 años, estudiante de biología molecular. "Empujó a la gente a alejarse de los caminos ya recorridos. Es lo que todos soñamos con hacer".

 

Justin Hayward hizo su doctorado bajo la supervisión de Hawking, entre 1991 y 1995, y esta mañana se acercó a firmar el libro acompañado de su esposa.

 

"Me lo pasé muy bien con él. Tenía un gran sentido del humor" recordó Hayward. "Contribuyó mucho a desarrollar nuestra comprensión de los resultados de la relatividad general. Fue una fuente de inspiración", aseguró.

 

"Descansa en paz", escribió su esposa, Diana Hayward, "espero que encontrarás las respuestas a muchas de tus preguntas".

 

- China -

 

Stephen Hawking gozaba de una gran popularidad en China, que aumentó hace dos años cuando se abrió una cuenta en Weibo, publicando mensajes en inglés y mandarín.

 

Lo seguían unos 5 millones de personas y sus mensajes sobre los agujeros negros y los llamados a los jóvenes chinos para que saciaran su sed de conocimiento le valían generalmente miles de comentarios de admiración y el afectuoso sobrenombre de "Hawking Dada" ("Tío Hawking").

 

"No se dejó atrapar por su discapacidad. Hoy, ese cerebro sobrehumano dejó este mundo. Su próximo viaje, la muerte, sigue siendo un misterio", escribió un internauta.

 

El gobierno chino también rindió homenaje al científico y a su "duro combate contra la enfermedad".

 

"El señor Hawking y las contribuciones que hizo permanecerán gravadas para siembre en la memoria", declaró Lu Kang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

 

- Más allá de la ciencia - 

 

Los pésames fueron más allá del mundo de la ciencia.

 

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte del científico. En el tuit se adjunta una imagen de Moreno estrechando la mano de Hawking.

 

Asimismo, lo hizo la primera ministra británica Theresa May, quien lo describió como "una mente brillante y extraordinaria".

 

"El profesor Stephen Hawking era una mente brillante y extraordinaria, uno de los grandes científicos de su generación. Su valentía, humor y su empeño en aprovechar la vida fueron una inspiración", escribió May en la red social Twitter.

 

La cantante estadounidense Katy Perry dijo que la muerte de Hawking le dejaba "un gran agujero negro" en su corazón. 

 

Noticias
Recomendadas