08 mar 2018 , 10:03

EE.UU: Casi 3.000 vuelos cancelados por nevadas

Los aeropuertos John F. Kennedy, Newark y LaGuardia fueron los más afectados

En menos de una semana una segunda tormenta azota la costa este de Estados Unidos con fuertes nevadas y lluvias que provocaron caos en los transportes: más de 2.760 vuelos, largos trayectos de autobús y varios trenes fueron anulados.

 

La nieve y la lluvia caían al inicio de la noche de este 7 de marzo del 2018 en la ciudad de Nueva York, donde el servicio nacional meteorológico preveía una acumulación de 20 a 33 cm de nieve. En algunas zonas del vecino estado de Nueva Jersey, en Connecticut o en partes más rurales del estado de Nueva York la nieve podría alcanzar los 50 cm.

 

A las 19h30 locales, el 55% de los vuelos que debían salir del aeropuerto Newark en Nueva Jersey habían sido anulados, al igual que el 58% de los vuelos en el aeropuerto de LaGuardia y el 42% en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

 

Los aeropuertos de Boston y Filadelfia también fueron afectados.

 

"Cada aeropuerto está equipado con provisiones críticas como catres, frazadas, pañales y fórmula de bebé para los pasajeros varados", informó la Autoridad Portuaria.

Mientras tanto el Servicio Metereológico de los Estados Unidos prevé fuertes nevadas al noreste del país, mientras que en el oeste existirán lluvias y nieve también. 

 

Carreteras peligrosas 

 

La mayoría de los trayectos largos desde la terminal de buses de Nueva York, la ciudad más poblada del país con 8,5 millones de habitantes, también fueron cancelados este miércoles. La compañía ferroviaria también anunció la reducción de trenes que circulan entre Boston y Washington DC.

 

"Las carreteras pueden ser peligrosas y fuertes vientos pueden causar cortes de electricidad", alertó la policía de Nueva York.

 

Aunque las escuelas públicas abrieron sus puertas en Nueva York, algunas escuelas privadas decidieron permanecer cerradas o enviar a los niños a casa más temprano. En Nueva Jersey las escuelas decidieron no abrir sus puertas y el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia.

 

En la ciudad de Nueva York se activó durante la tarde su "código azul", que habilita a todas las personas sin hogar de la ciudad a ser acogidos en cualquier refugio.

 

"Si tienen que viajar, usen el transporte colectivo", urgió a los neoyorquinos el alcalde Bill de Blasio.

 

La tempestad debía amainar entre la noche del miércoles y el jueves, pero se dirigirá hacia Maine el viernes, donde se esperan hasta 46 cm de nieve según el servicio nacional meteorológico.

 

Noticias
Recomendadas