07 mar 2018 , 12:02

Colombia cerrará sus fronteras durante tres días

Autoridades colombianas decretaron esta medida a propósito de sus elecciones legislativas.

Colombia ha decidido el cierre de sus pasos terrestres y fluviales fronterizos. La medida de las autoridades obedece a las elecciones legislativas y consultas interpartidistas para las presidenciales, que se llevarán a cabo este 11 de marzo.

 

Mediante decreto No. 430, del 5 de marzo de 2018, se establece que dicho cierre será desde las 18H00 de este jueves 8 de marzo de 2018 hasta las 16H00 del día mismo de las elecciones. "La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción, los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor", agrega el documento. 

 

El decreto fue suscrito por cuatro ministros de Estado, entre ellos el de Transportes y la Cancillería colombianos.

 

 

 

 

 

Este domingo, los colombianos elegirán al nuevo Congreso de su país, para lo cual 36'025.318 están habilitados para decidir de entre 2.737 candidatos: 944 aspiran a una curul en el Senado y 1.793 para la Cámara de Representantes.

 

Asimismo, se desarrollarán dos consultas abiertas, una de ellas es la consulta de Inclusión Social para la Paz, conformada por Gustavo Petro y Carlos Caicedo; y la otra es la gran consulta por Colombia, conformada por Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. En ambas se distribuirán 14'985.640 de formatos, equitativamente, en todas las mesas del país.

 

 

Noticias
Recomendadas