24 jul 2013 , 06:54

No hay reportes de víctimas ecuatorianas en accidente de tren en España

El tren era de alta velocidad y acababa de pasar una curva cuando se accidentó.

En España lo catalogan ya como uno de los accidentes de tren más graves de los últimos 100 años. Ocurrió en la entrada a la ciudad de Santiago de Compostela. Eran las ocho de la noche hora de España.

 

Es poco lo que se sabe de las causas del accidente. Por la versión de algunos testigos se sabe que uno de los vagones voló, golpeó contra una pared y fue a parar a 15 metros de la vía férrea. Hay quienes dicen que escucharon una explosión, pero no es una versión confirmada hasta el momento.

 

Los organismos de rescate llegaron al sitio y comenzaron la tarea de liberar cuerpos atrapados. El número de víctimas mortales se ha ido incrementando con el pasar de las horas. En este momento se habla de más de 50 personas fallecidas y más de 70 heridas. En españa las autoridades han advertido que estas cifras pueden seguir incrementándose dramáticamente.

 

El penúltimo vagón fue el más afectado ya que quedó envuelto en llamas y fue destruído completamente. En el viajaban gran parte de las víctimas mortales. El tren era de alta velocidad y acababa de pasar una curva cuando se accidentó.

 

Se cree que la velocidad mínima a la que pudo haber viajado eran 80 kilómetros por hora. A bordo iban más de 200 personas que se dirigían a Santiago de Compostela justo en la víspera de una gran fiesta local. las festividades fueron suspendidas luego del accidente.

Noticias
Recomendadas