01 mar 2018 , 10:42

150 personas indocumentadas de California fueron detenidas en redadas masivas

Una alcaldesa es señalada como "espía de una pandilla" por advertir de este procedimiento

La policía migratoria de Estados Unidos detuvo este domingo 25 de febrero a 150 indocumentados en redadas al norte de California, que no resultaron en más arrestos porque según Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, avisó un día antes de la operación a través de su cuenta en twitter. 

Por otra parte el director de la institución migratoria señaló que: "al menos la mitad de esos individuos arrestados tenían condenas criminales además de sus violaciones migratorias, incluidos casos de asalto, crímenes contra niños, porte de armas...", y calificó este anuncio como una  "imprudente decisión que se basó en una agenda política" y que "alertó a delincuentes extranjeros". 

 

Hasta ahora, ICE viene realizando operativos en California, un estado que se proclamó, como muchas de sus ciudades, "santuario", es decir, que no colabora con las autoridades federales en el arresto de inmigrantes ilegales.

 

Diversas asociaciones se han manifestado y llamaron a realizar plantones en las oficinas migratorias en California.

"La fuerza de deportación de Donald Trump amenaza a nuestros vecinos y familias con redadas masivas", aseveró un miembro de la ONG Immigrant Liberation Movement. (Movimimiento de Liberación Inmigrante).

 

ICE arrestó hace dos semanas a 212 indocumentados en Los Ángeles, donde además fiscalizó empresas para confirmar que no tenían empleados sin papeles en regla.

 

Homan señaló que otras "864 amenazas a la comunidad" eludieron el procedimiento debido a la decisión de la alcaldesa quien además compara a la primera edil de esa ciudad como una "espía de una pandilla". 

 

 

Noticias
Recomendadas