16 feb 2018 , 08:32

Lluvias y fuertes vientos dejan 4 fallecidos y decenas de evacuados en Río de Janeiro, Brasil

Además de los fallecidos, el temporal provocó inundaciones, cortes de luz y tráfico.

La fuerte lluvia que cayó la madrugada del jueves 15 de febrero del 2018, en Río de Janeiro dejó cuatro muertos, provocó inundaciones, cortes de luz y rompió un trecho de la ciclovía con vista al mar que se construyó para los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Dos de los fallecidos estaban en sus hogares mientras se deslizó un muro, otra persona fue aplastada por un árbol cuando iba en carro a trabajar y un adolescente murió en otro alud, según la prensa.

 

El tránsito fue cortado por las inundaciones y los árboles caídos, sobre todo en el oeste de la ciudad. En una sola noche cayó la cantidad de lluvia prevista para todo el mes de febrero, informaron las autoridades.

 

El hospital Lourenço Jorge, en Barra (oeste), quedó momentáneamente sin luz y parcialmente inundado, igual que varios edificios de la zona oeste y sur de la ciudad.

 

Uno de los accidentes más llamativos fue el desmoronamiento parcial de la ciclovía contigua al mar diseñada para las Olimpiadas.

 

Un trecho de la pista ya se había desprendido en abril de 2016, apenas inaugurada, cuando fue arrancada por una ola, causando la muerte de dos ciclistas.

Noticias
Recomendadas