06 feb 2018 , 12:32

Julian Assange juega su última carta y espera una nueva audiencia el 13 de febrero

Tras ratificar la orden de detención, el abogado de Assange solicitó una nueva audiencia

Tras conocerce la resolución de la jueza Emma Arbuthnot este martes 6 de febrero del 2018, en la cual se mantenía la orden de detención de Julian Assange en el territorio inglés, la justicia británica informó que este 13 de febrero decidirá si es de interés público mantener la orden de detención del fundador de Wikileaks. 

Es decir, el próximo martes se conocerá si se ratifica o no esta decisión luego de que el abogado de Assange, Mark Summers, solicitara una nueva audiencia;  a la que luego de algunas horas accedió la magistrada de la Corte de Westminster. 

El australiano lleva más de cinco años asilado en la embajada de Ecuador. 

Recientemente las autoridades suecas abandonaron la investigación donde se lo acusaba de presunto autor de delitos sexuales, sin embargo la policía de Inglaterra mantiene la disposición de detenerlo por no haber cumplido con los términos de su libertad condicional.

Por esa razón, él teme dejar la embajada, ser capturado y enviado a Estados Unidos por haber masificado miles de archivos oficiales de ese país.

Summers estimó que Assange, de 46 años, ha estado viviendo en condiciones "similares al encarcelamiento" y que su "salud psicológica se ha eteriorado" y "está en peligro". Sin embargo, el fiscal Aaron Watkins consideró "absurda" la demanda.

 

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que el Gobierno de Ecuador mantendrá la protección internacional para el ciudadano Julian Assange mientras persista el peligro para su vida. Esta decisión se adopta de acuerdo al mandato constitucional de defensa de los derechos humanos y a los tratados internacionales en la materia suscritos por el país.

 

El Gobierno reitera además que mantiene las mejores relaciones con Reino Unido y que se mantendrán los esfuerzos para encontrar una solución satisfactoria para los dos países y respetuosa de los derechos humanos.

 

 

Noticias
Recomendadas