06 feb 2018 , 10:31

Siria: un bombardeo contra un grupo rebelde deja 35 fallecidos

La Fuerza Aérea siria arremetió contra los rebeldes y hay 3 niños entre las víctimas.

Al menos 35 civiles murieron en bombardeos contra el territorio rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco: la segunda ciudad más importante de Siria.

 

El ataque ocurrió este martes 6 de febrero del 2018, día en el que la ONU abrió una investigación sobre presuntos ataques químicos del gobierno.

 

La Fuerza Aérea de Siria arremetió en contra de este bastión rebelde, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y asegura que tres niños figuran entre las víctimas.

 

"El balance de víctimas podría aumentar debido a la presencia de personas atrapadas entre los escombros y de heridos en estado crítico", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

 

En la localidad de Saqba un corresponsal de AFP pudo ver al cuerpo de socorristas Cascos Blancos sacar de entre los escombros a una niña con el rostro ensangrentado.

 

En Kafr Batna, un mercado situado cerca de una escuela fue totalmente destruido. 

 

Guta Oriental, sitiada por las fuerzas del régimen desde 2013, es bombardeada casi todos los días. Los casi 400.000 habitantes sufren a diario escasez de alimentos y medicinas.

 

Las últimas semanas el régimen intensificó sus bombardeos en esa región, así como en la provincia de Idlib, otro bastión rebelde del noroeste de Siria.

Noticias
Recomendadas