05 feb 2018 , 02:28

Reportan un derrame de gas líquido en la selva de Perú

La OEFA realizará la toma de muestras en la zona para determinar el grado de afectación.

Un derrame de gas líquido se produjo el fin de semana tras la rotura de un ducto en la Amazonía peruana, informó el lunes el ministerio del Ambiente.

 

"Se supervisa el derrame de líquidos de gas natural ocurrido en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, departamento de Cusco", indica un comunicado del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

 

La OEFA "realizará la toma de muestras en la zona para determinar el grado de afectación y verificará la ejecución del plan de contingencia por parte de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP)".

 

TGP, que opera el gasoducto desde los yacimientos del sureño campo de Camisea, informó en un comunicado que a raíz del derrame se detuvo el transporte de líquidos de gas natural desde el yacimiento Malvinas, en Cusco, hacia la planta de fraccionamiento en Pisco (sur).

 

El derrame se reportó el sábado en la quebrada Kemariato del distrito de Megantoni, provocando alarma entre quienes se transportaban por el río Urubamba del Cusco.

 

Las comunidades nativas matsiguengas exigieron en un comunicado al gobierno y a la empresa TGP la paralización de la actividad extractiva. 

 

 

Noticias
Recomendadas