04 feb 2018 , 11:26

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, recibe insultos durante acto proselitista

El candidato presidencial colombiano es rechazado por su pasado con las FARC.

El exlíder de las FARC y candidato a la presidencia de Colombia, Rodrigo Londoño, ha tuvo un recibimiento hostil durante un acto proselitista en su ciudad natal La Tebaida, Armenia, región cafetalera que dejó hace cuatro décadas para unirse a la guerrilla.

 

Londoño, utilizando un chaleco antibalas, fue sacado a toda prisa de un edificio por sus guardaespaldas y frente a un grupo de detractores que esperaban por él. 

 

Allegados al conocido con el alias ‘Timochenko’ durante su incursión en las FARC tuvieron que dar aviso a la policía antimotines para controlar a una agitada multitud que le gritaba "asesino" y "violador" mientras le lanzaban huevos a su vehículo. 

 

Londoño restó importancia al incidente como obra de un pequeño grupo de ultraderechistas decididos a sabotear la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, firmado en 2016.

 

"La campaña de desprestigio que se hizo por más de 50 años tiene esas consecuencias", dijo en un comunicado. "Es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión", añadió.

Noticias
Recomendadas