04 feb 2018 , 09:11

Canciller venezolano recaba apoyo de Nicaragua ante arremetida estadounidense

Jorge Arreaza está en Managua cumpliendo una agenda que incluye cita con Daniel Ortega.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, realiza una visita oficial a Nicaragua, para "sincronizar estrategias" con sus aliados ante "ataques" de Estados Unidos, informó el sábado la prensa oficial.

 

Arreaza llegó la noche del viernes a Managua y el sábado se entrevistó con el presidente del congreso, Gustavo Porras, y el canciller Denis Moncada y tiene previsto un encuentro con el presidente Daniel Ortega, según la agenda de la visita anunciada por la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad, por compartir con compañeros de la Asamblea Nacional (parlamento), y poder sincronizar estrategias en este momento en el cual el imperialismo está actuando con tanta virulencia", dijo Arreaza, según la emisora sandinista La Primerísima.

 

"Los ataques (de Estados Unidos) han sido sin piedad, sanciones, agresiones, procurar golpes militares en Venezuela, desconocer a las autoridades legítimas", enumeró el diplomático durante su encuentro con Porras.

 

En la cancillería, Arreaza habló sobre la situación venezolana ante un auditorio compuesto de académicos, rectores universitarios y diplomáticos de Cuba y Venezuela, informaron medios afines al gobierno.

 

El canciller Moncada reiteró el reconocimiento de Managua "al gobierno legítimo y constitucional" del presidente Nicolás Maduro y agradeció a Arreaza por informar "sobre la situación en Venezuela".

 

El domingo Arreaza participará junto a Ortega en actividades en honor al fallecido presidente Hugo Chávez, cuando se conmemora el 26 aniversario de su rebelión militar contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, en 1992.

 

La visita de Arreaza a Nicaragua en busca de apoyo es coincidente con la gira que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en varios países de América Latina, y en ese contexto dijo el viernes que espera que Maduro restablezca la democracia y permita elecciones "libres y justas" en Venezuela.

 

Noticias
Recomendadas