15 jul 2013 , 08:50

Sube a 37 el número de muertos en accidente de tren en Canadá

La semana pasada se descarriló y explotó un tren cargado con petróleo en Canadá.

La Policía de la provincia canadiense de Québec informó hoy la recuperación de dos cadáveres en la localidad de Lac-Mégantic, donde la semana pasada se descarriló y explotó un tren cargado con petróleo, lo que eleva de momento a 37 el número de muertos en el accidente.

 

Las autoridades creen que entre los restos calcinados de parte de la pequeña población de 6.000 habitantes se encuentran los cuerpos de otras 13 personas.

 

El inspector de la policía provincial, Michel Forget, dijo hoy que las autoridades siguen trabajando bajo la presunción de que 50 personas murieron en el accidente que se produjo en la madrugada del 6 de julio, cuando un tren sin maquinista y cargado con miles de toneladas de petróleo explotó en el centro de la población.

 

Alrededor de 30 edificios quedaron totalmente destruidos, incluido el bar Musi-Café, en el que se cree que había más de 30 personas en el momento del accidente y donde los equipos de rescate ya culminaron su búsqueda.

 

También hoy, la Oficina Forense de Québec dijo que de momento han identificado los restos de 11 de los 37 cuerpos recuperados.

 

Un grupo de habitantes de Lac-Mégantic, situada a 250 kilómetros al este de Montreal y a pocos kilómetros de la frontera con el estado de Maine en Estados Unidos, solicitó presentar una moción para una demanda colectiva contra el propietario del convoy accidentado, el ferrocarril Montreal, Main & Atlantic Railway (MMA).

 

El convoy de MMA, compuesto por cinco locomotoras y 72 vagones cisterna, estaba estacionado sin maquinista a 11 kilómetros de Lac-Mégantic cuando por causas que se desconocen empezó a deslizarse cuesta abajo y sin control hacia la población.

 

Al llegar al centro de Lac-Megántic, el tren descarriló y varios vagones cisterna estallaron en llamas destruyendo un amplio radio de la localidad.

 

El presidente de la compañía propietaria de MMA, Edward Burkhardt, acusó la semana pasada al maquinista del convoy de causar el accidente al no colocar todos los frenos de mano del tren.

 

Pero de momento, los investigadores canadienses han dicho que no creen que un sólo error o individuo sean la causa del accidente.

Noticias
Recomendadas