31 ene 2018 , 06:37

Dos desaparecidos y más de 26.000 afectados por lluvias en Guatemala

Las lluvias están asociadas a un frente frío que afecta el norte del continente.



Dos menores de 11 y 17 años desaparecieron al caer a un río crecido y 26.040 personas se vieron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el noreste de Guatemala, informó el miércoles 31 de enero de 2018 protección civil.
 

Los menores, una niña y un adolescente, cayeron a un río en la comunidad Jala las Flores de Chajul, al norte de la capital, detalló a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.
 

El portavoz de la Conred, ente a cargo de la protección civil, comentó que los dos jóvenes cayeron al río la tarde del martes, y que este miércoles los comunitarios habían reanudado su búsqueda.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Más de 13.500 afectados por inundaciones y deslaves en Guatemala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

En un nuevo balance, las autoridades informaron de que las lluvias también habían dejado 26.040 afectados por inundaciones, caminos interrumpidos en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Izabal, Petén y Quiché (noroeste), y 258 evacuados, 114 albergados y 149 viviendas con daños.
 

Ante los daños, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Izabal declaró una alerta roja en el departamento, agregó.
 

El portavoz de la Conred comentó que las lluvias son poco usuales en esta época del año y que están asociadas a un frente frío que afecta el norte del continente.

 

Noticias
Recomendadas