10 jul 2013 , 08:43

App Store cumple 5 años de resolver problemas a millones de personas

Hoy, en su cumpleaños, sorprendió a sus usuarios con ofertas y regalos.

Ocupa apenas el espacio de una pantalla pero eso le basta para ser una de las tiendas más grandes del planeta.

 

Para los no tecnológicos la App Store es eso, una tienda en la que se consiguen aplicaciones. Un lugar virtual donde encontrar programas útiles para que las computadoras, los teléfonos o las tablets tengan múltiples funciones.

 

Ahí se consiguen desde aplicaciones de mensajería hasta redes sociales. Desde fotografía hasta arquitectura, pasando por temas de medicina, de hogar y hasta de astronomía.

 

Alfredo Viteri, un devoto ferviente de Apple y su tienda, está seguro que no exagera cuando dice que ahí encuentra prácticamente de todo.

 

Hoy ya es una herramienta diaria y a muchos les puede parecer que ha estado ahí por siempre, pero en realidad hace apenas cinco años la App Store estaba recién naciendo.

 

En esa época, el 2008, la gente podía encontrar 500 aplicaciones para escoger y esas ya parecían muchas. Pues hoy se pueden encontrar 900 mil aplicaciones.

 

Cada segundo se descargan 800 aplicaciones y en total se contabilizan más de 50 mil millones de descargas en estos cinco años. Una verdadera revolución tecnológica que ayuda hasta en los casos más insospechados, como la aplicación que ayuda a los venezolanos a encontrar papel higiénico en medio de la escasez.

 

Actualmente la App Store está abierta en 155 países. Hoy, en su cumpleaños, sorprendió a sus usuarios con ofertas y regalos. Aplicaciones que normalmente son de pago pueden descargarse gratuitamente o con descuento, así que si es usted usuario de Apple, aún está a tiempo para visitar la tienda y aprovechar el día especial.

Noticias
Recomendadas