17 ene 2018 , 10:03

Delegaciones coreanas desfilarán juntas en la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno

Ambas Coreas acordaron formar un solo equipo femenino de hockey y desfilar juntas

Este miércoles 17 de enero del 2018, autoridades de Seúl informaron que ambas Coreas acordaron formar un solo equipo femenino de hockey sobre hielo y desfilar juntas, bajo una bandera favorable a su reunificación, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur. 

 

Estas decisiones fueron tomadas por los dirigentes de ambos países en una reunión de trabajo celebrada en Panmunjom, ciudad fronteriza donde fue firmado el alto el fuego, en la zona desmilitarizada que divide la península.

 

También se dio a conocer que una delegación norcoreana visitaría las instalaciones olímpicas de los próximos Juegos, que se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero, la cual está situada a 80 km de la frontera intercoreana, mientras que deportistas surcoreanos podrían ir a entrenarse al norte, en la estación de Masikryong.

 

La representación norcoreana contaría con 550 personas, incluidos miembros de la delegación, animadoras y periodistas. 

 

Ambos países, que siguen oficialmente en guerra, ya han desfilado juntos en las ceremonias de apertura de los Juegos en 2000 en Sídney, en 2004 en Atenas y en 2006 en Turín.

 

En cambio, nunca han tenido un equipo común en unos juegos internacionales pluridisciplinarios, aunque sí formaron una selección con deportistas de los dos países en 1991 en los campeonatos del mundo de tenis de mesa.

 

Noticias
Recomendadas