05 ene 2018 , 11:37

Centroamérica recibe el impacto de la ola de frío que azota este de EE.UU.

Se han reportado dos indigentes fallecidos por las bajas temperaturas en Costa Rica.

Los países centroamericanos también se han visto afectados por el frío temporal que azota a Estados Unidos y Canadá, con temperaturas inusualmente bajas para esta región tropical y también fuertes vientos, dijo este viernes un meteorólogo costarricense.

 

El frente frío originado en el norte del hemisferio provocó lluvias en áreas costeras y en Costa Rica se reportaron dos indigentes muertos por las bajas temperaturas en la capital, en plena temporada alta de turismo, cuando normalmente se registra un clima propicio para visitar las playas.

 

"El empuje frío que estamos sintiendo de Guatemala a Costa Rica es una masa polar que está afectando la costa noreste de Estados Unidos. A nosotros nos toca la cola", comentó a la AFP el meteorólogo Luis Diego Naranjo.

 

Se prevé que el clima continúe con estas variaciones hasta el próximo domingo y que las temperaturas subirían a partir del lunes.

 

En las partes altas del istmo centroamericano se alcanzaron temperaturas de 2 a 3 grados centígrados, mientras que en el Valle Central de Costa Rica, que concentra la mayor parte de los 5 millones de habitantes del país, se registraron 10 grados en la parte más fría, según el IMN.

 

El organismo pronosticó ráfagas de viento de 45 a 85 kilómetros por hora y lluvias intermitentes en el Caribe.

Noticias
Recomendadas