28 jun 2013 , 10:29

Una embarazada, segunda víctima mortal de la gripe A H1N1 en Uruguay

Una embarazada de 40 años se convirtió en la segunda víctima mortal de 2013 en Uruguay por la gripe.

Una embarazada de 40 años se convirtió en la segunda víctima mortal de 2013 en Uruguay a causa de la gripe A y otra mujer en la misma condición se recupera, informaron hoy fuentes sanitarias.

 

La fallecida residía en el departamento de Rocha, al noreste del país y limítrofe con Montevideo, y fue atendida en una hospital de la ciudad pero no logró recuperarse pese a estar internada varios días.

 

La Administración de Servicios Sanitarios del Estado (ASEE) inició una investigación para determinar si la mujer recibió el tratamiento adecuado.

 

El pasado 11 de junio las autoridades informaron de la muerte de un hombre de 49 años en el departamento de Artigas (norte de Uruguay y también limítrofe con Brasil) a causa de la gripe A.

 

El paciente era obeso y no había sido vacunado contra la gripe.

 

En Rivera, también al norte del país e igualmente ciudad limítrofe con Brasil, a otra mujer de 29 años y embaraza se le diagnosticó gripe A, está internada en un hospital y evoluciona favorablemente.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública recomendaron a la población vacunarse contra la gripe, especialmente a los considerados grupos de riesgo: los niños de hasta 4 años, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años y aquellas que padezcan alguna enfermedad crónica, como diabetes u obesidad.

 

Además sugirieron incrementar la higiene en las viviendas, evitar estar en contacto con personas que tengan gripe y lavarse las manos con asiduidad. 

 

Noticias
Recomendadas