30 nov 2017 , 05:45

Arabia Saudita intercepta un misil balístico lanzado desde Yemen

El misil fue destruido y no ha habido ninguna víctima, según agencia de prensa.




Arabia Saudita interceptó y destruyó el jueves 30 de noviembre de 2017 un misil lanzado desde Yemen, anunció un medio estatal saudita, en el segundo ataque de este tipo este mes reivindicado por los rebeldes hutíes apoyados por Irán.
 

El misil, que fue lanzado sobre la ciudad meridional de Khamis Mushait, "fue destruido y no ha habido ninguna víctima", escribió la agencia de prensa Saudi Press Agency, citando al portavoz de la coalición militar árabe dirigida por Riad que interviene en el conflicto yemenita, Turki Al Maliki.
 

El canal de televisión Al Masira controlada por los rebeldes había afirmado anteriormente que el misil alcanzó un objetivo militar en Arabia Saudita, algo que contradijeron las autoridades sauditas.
 

Previamente, el jefe rebelde Abdelmalek al Huti amenazó con represalias en caso de que prosiguiera el bloqueo en Yemen, impuesto a principios de este mes en respuesta a un misil disparado por los hutíes que fue interceptado cerca del aeropuerto de Riad.
 

"Si el bloqueo continúa, sabemos muy bien [qué objetivos] causarán un gran sufrimiento y cómo alcanzarlos", dijo en un discurso retransmitido por la cadena Al Masira.
 

Riad acusa a su rival Irán de respaldar a los hutíes en Yemen y a principios de este mes el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán dijo que esto "podría considerarse un acto de guerra".
 

Arabia Saudita acusó a Irán de suministrar armas a los hutíes. Teherán niega estas acusaciones.

 

Noticias
Recomendadas