29 nov 2017 , 10:24

27 heridos por el descarrilamiento de un vagón de tren en el sur de España

Un descarrilamiento de tren en Sevilla, España deja 27 heridos hasta el momento.

Un total de 27 personas han resultado heridas de diversa consideración tras el descarrilamiento de un tren que realizaba el trayecto Málaga-Sevilla esta mañana, a su paso por la localidad sevillana de Arahal.

Dos de ellos se encuentran graves, según ha confirmado las casas de salud. Ambos han sido trasladados en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Un tren enviado ha trasladado a los equipos de emergencia, ya que el terreno se encontraba impracticable para el tráfico rodado. 

Los primeros heridos fueron atendidos por agricultores que trabajan en campos de la zona. De hecho, se han llegado a utilizar tractores, tras un llamamiento realizado por la policía local , para acceder hasta el vagón siniestrado porque el fango y el agua acumulada impedían hacerlo de otra manera.

Según el periódico español, EL MUNDO el descarrilamiento se ha producido a las 10:07 de la mañana, y ha sido el tercer vagón y último del convoy el que se ha salido de la vía, sin llegar a volcar, al parecer, por el barro y el agua que se había acumulado tras caer una importante tromba de agua en la zona.

Según las primeras informaciones, el herido que sufrió mas daños graves, se encontraba en el momento del descarrilamiento en el aseo del tren, por lo que cayó al suelo y presenta contusiones diversas, aunque las fuentes no han sabido precisar el alcance de las heridas.

Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda.

Noticias
Recomendadas