23 nov 2017 , 10:25

Argentina: asegura que hubo explosión el día de la desaparición del submarino

Una "explosión" se registró en el mar el día que desapareció el submarino argentino.

Una "explosión" se registró en el mar el día que desapareció el submarino argentino con 44 tripulantes el 15 de noviembre, informó el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, este 23 de noviembre.

Se trató de "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", dijo el portavoz, quien ante una consulta de un periodista admitió que hubo "una explosión" en esa zona del Atlántico.

 

El informe "coincide con la información recibida a través de Estados Unidos" el miércoles respecto a una "anomalía hidroacústica detectada el miércoles 15 a las 10H31 locales" (13H31 GMT), unas tres horas después de la última comunicación del San Juan con su bases.

 

La confirmación llegó a través de un reporte que se recibió a través del embajador argentino de Austria, precisó.

 

"El embajador es miembro también de una organización de control de pruebas nucleares que cuenta con una red para detectar la realización de ensayos nucleares", indicó el portavoz.

Lea también: Cómo es la búsqueda del submarino argentino que desapareció en el Atlántico

El vocero añadió que hasta que no se tenga evidencia certera, no podrán dar ninguna afirmación concluyente.

La ubicación del submarino "San Juan" habría sido en el golfo de San Jorge, a 432 kilómetros (240 millas naúticas) que está situado al sudeste de la península Valdés, en Chubut.

Además este jueves ,Rusia envió un buque militar hacia Argentina para ayudar a encontrar el submarino "San Juan", desaparecido hace ocho días en el Atlántico Sur con 44 personas a bordo, anunció el Kremlin.

"Rusia ofreció ayuda para las operaciones de búsqueda y rescate", precisó el Kremlin en un comunicado al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, asegurara su "respaldo" a su homólogo argentino, Mauricio Macri, en una conversación telefónica.

Las labores de búsqueda, en las que participan ya Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil y Chile, movilizan a más de 4.000 personas en una zona de cerca de medio millón de km2, similar a la superficie de la Península Ibérica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas