21 nov 2017 , 11:51

Estados Unidos retira temporalmente el permiso migratorio a los haitianos

Fueron 58.706 beneficiarios que residían en EE.UU, después del 2010 movimiento telúrico.

El Gobierno estadounidense anunció este lunes 21 de noviemnbre que pondrá fin a partir de julio del 2019, el permiso temporal de estadía migratoría (TPS) a los haitianos residentes en el país. Este beneficio llegó después del terremoto de 2010 y bajo cual residen legalmente unas 50.000 personas. 

Mediante un comunicado la administración de la Seguridad anunció: " Hoy lunes la secretaria interina de Seguridad Interior, Elaine Duke ha decidido cancelar la designanción de Estatus de Protección Temporal para Haití, con vigencia de 18 meses para permitir una transición ordenada antes de que la designación finalice el 22 de julio de 2019". 

El lunes la titular del Departamento de Seguridad Interior ( DHS) confirmó esa posibilidad, que las condiciones de la inclusión de Haití en el TPS, han cambiado.

El TPS, es un mecanismo creado por el Congreso estadounidense en los años 1990 para amparar a inmigrantes que por desastres naturales o conflictos armados no podían regresar de manera segura a sus países, fue concedido a Haití tras el terremoto de enero en 2010, que provocó mas de 200.000 personas muertas y obligó el desplazamiento de una millón de haitianos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas