17 nov 2017 , 12:03

Venezuela: exalcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, huyó a Colombia

El alcalde metropolitano de Caracas mantenía prisión domiciliaria desde el 2015.

El dirigente opositor al régimen venezolano, Antonio Ledezma, huyó a Colombia desde Venezuela donde permanecía en arresto domiciliario por sus diferencias con el Gobierno de Maduro.

Migración colombiana informó mediante un comunicado que el ex alcalde ingresó la madrugada de este viernes por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Ledezma de 62 años, fue acusado por el gobierno venezolano de una supuesta conspiración  y por esto fue detenido el 19 de febrero de 2015, por lo que su caso aún se encuentra en juicio. Dos meses después debido a complicaciones en su salud, recibió cárcel por casa, aunque en agosto pasado el Tribunal Supremo de Justicia le revocó la prisión domiciliaria alegando planes de fuga. 

 A su llegada al país cafetero y pronunciarse en medios locales, expresó "Mi voz se une a la coral de voces venezolanos que han pedido auxilio en Colombia" 

Hasta el momento, el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos , uno de los más críticos de Maduro, no se ha promunciado sobre la presencia del Alcalde en su país. Hay que recordar que en su momento Bogotá ofreció asilo y protección a la exfiscal Luisa Ortega.

Vestido con camisa clara y chaqueta oscura, Ledezma confesó que burló el arresto domiciliario sin consultarle a su esposa e hijas y no dio detalles de sus próximo pasos. 

 

 

Noticias
Recomendadas