16 nov 2017 , 11:49

Grecia declara un día de duelo nacional tras fuertes inundaciones

La mayor parte de las víctimas son de la localidad de Mandra, la zona más afectada.

Grecia declaró un día de duelo nacional tras las inundaciones que se registraron en las afueras de la capital de Grecia, Atenas, que el miércoles 15 de noviembre dejaron al menos 14 muertos, destruyeron casas, bloqueron autopistas y voltearon automóviles. 

Según reportaron medios como AFP y El PAÍS, varios desaparecidos , al menos 15 muertos y 17 heridos, más incalculables daños materiales , es el balance provisional por parte de las autoridades correspondientes, que han dejado las fuertes lluvias en la región capitalina de Ática.  Entre las ciudades más afectadas están Mandra, Mégara, Nea Perámos, Elefsina y Aspropyrgos.

Algunos ciudadanos señalaron que las carreteras se convirtieron en torrentes de lodo y escombros, que los conductores abandonaron sus autos debido al agua en las carreteras y que los socorristas recorrieron los sótanos de las casas en busca de personas que hayan quedado atrapadas. 

Los bomberos informaron que recibieron más de 600 pedidos de ayuda de personas en edificios y que lograron rescatar a 86 personas que estaban en sus vehículos y hogares. También señalaron que se desplegaron un equipo conformado por 190 bomberos y que todos los servicios de alerta siguen activados porque se prevee que el mal clima continue. 

Alexis Tsipras, el primer ministro, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y aseguró que su Gobierno brindará toda la ayuda necesaria con prontitud y empezará las investigaciones para esclarecer las causas de la tragedia. 

 

Noticias
Recomendadas