05 nov 2017 , 09:13

Identifican al autor del tiroteo en iglesia de Texas que dejó 26 muertos

El joven, de 26 años, formó parte de la Fuerza Aérea norteamericana hasta 2013.

Como Devin Patrick Kelley, un exmiembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue identificado por las autoridades el presunto autor del tiroteo en una iglesia de Texas, EE.UU., en el que fallecieron 26 personas y otras 24 resultaron heridas.

 

Según se conoció, el joven -de 26 años de edad- trabajaba como profesor en un estudio bíblico. Pero la mañana de este 5 de noviembre de 2017 ingresó pasadas las 11H30 locales, a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, vestido con ropa de combate y abrió fuego contra las cerca de 50 personas que asistían al servicio religioso.

 

Kelley, residente de New Braunfels, un suburbio de San Antonio, murió luego de una breve persecución, según indicó Robert Murphy, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe. Sin embargo, las autoridades no detallaron si fue abatido o si se suicidó.

 

Tras lo sucedido, la policía de San Antonio allanó la casa de Kelley con unidades de K9 y escuadrones anti-bomba.

 

Identifican al autor del tiroteo de Texas

 

 

 

Recientemente publicó en Facebook una foto de su pistola AR-15.

 

Mientras que en su cuenta de LinkedIn figura que se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de graduarse de la New Braunfels High School en 2009.

 

Desde Japón, el presidente estadounidense Donald Trump condenó el "espantoso tiroteo" ocurrido en Texas durante un servicio religioso en Texas. 

 

"Este acto de maldad ocurrió en un momento en que las víctimas y sus familias estaban en un lugar de culto. Nuestros corazones están rotos", dijo Trump durante el segundo día de su gira por Asia. 

 

"Nos congregamos, unimos nuestras manos en las lágrimas y en medio de la tristeza permanecemos fuertes", agregó el presidente durante una reunión con empresarios.

 

 

Noticias
Recomendadas