26 oct 2017 , 09:15

George H.W. Bush pide perdón si "ofendió" a una mujer que le acusa de agresión sexual

Lind dice que el incidente sucedió en 2014.

El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, pidió disculpas después de que la actriz Heather Lind le acusara de agresión sexual.

Lind aseguró que Bush, de 93 años y padre de otro exmandatario, George W. Bush, la "tocó detrás desde su silla de ruedas" y soltó un "chiste verde"mientras posaban para una foto.

La artista hizo la denuncia el martes en su cuenta de Instagram, aunque luego borró la publicación.

En el mensaje eliminado, la intérprete afirmó que la esposa de Bush, Barbara, vio el incidente y "puso los ojos en blanco como si dijera 'otra vez no".

"Su guardia de seguridad me dijo que no debía haberme parado a su lado para la foto".

Lind acusó a Bush de haber "usado su poder contra mí y, en vista de los comentarios de quienes le rodeaban, contra innumerables mujeres antes de mí".

Un "intento de humor"

Un portavoz de Bush dijo un día después todo se había tratado de un intento de causar gracia.

"El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría malestar a propósito a nadie y pide disculpas con toda sinceridad si este intento de humor ofendió a la señora Lind", dijo en un comunicado.

Jimmy Carter, George H.W. Bush, Barack Obama, George W. Bush, y Bill Clinton

 

 

Lind dice que la "perturbó" ver cómo Bush y Obama se tomaban una foto parecida a la suya.

 

Bush, que padece la enfermedad de Parkinson, estuvo al frente del gobierno estadounidense entre 1989 y 1993.

"A sus 93 años, el presidente Bush se encuentra postrado en una silla de ruedas desde hace casi cinco años, así que su brazo se cae a la altura de la cintura de las personas con las que se toma fotos", explicó el portavoz en un segundo comunicado.

"Para intentar calmarlas, el presidente suele repetir una broma. En ocasiones, le ha dado una palmada en el trasero a las mujeres en lo que él creía que era unaforma bien intencionada".

"Algunas lo han visto como algo inocente, otras lo han visto claramente inapropiado. A quien se haya ofendido, el presidente Bush le pide disculpas con toda sinceridad", concluyó.

"Perturbada"

El incidente con Lind ocurrió supuestamente en 2014 durante un evento organizado por el programa de televisión "Turn: Washington's Spies" (Los espías de Washington), donde la actriz era uno de los personajes principales.

Lind y dos compañeros

La actriz aseguró que sus compañeros vieron la agresión y la apoyaron.

Según había explicado Lind en la red social, se animó a hacer las acusaciones tras ver una foto de otro ex presidente, Barack Obama, dándole la mano a Bush en un evento en el que se recaudaban fondos para las víctimas de los recientes huracanes que azotaron el sur del país.

Algo que la dejó "perturbada".

El texto de Lind acababa con el hashtag #metoo, que ha sido utilizado de forma masiva por mujeres que han denunciado haber sufrido abusos sexuales, después de que se destaparan los cometidos por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

"Lo que me reconforta es que yo también puedo usar mi poder, que en realidad no difiere mucho del de un presidente", afirmó la intérprete.

Bush y Obama

Lind dijo que Bush usó su poder como expresidente contra ella e "innumerables" mujeres.

"Agradezco la valentía de otras mujeres que han sacado a la luz y escrito sus experiencias".

Otro episodio

Otra actriz, Jordana Grolnick, se unió a Lind el miércoles por la noche y acusó a Bush de haberla agredido.

La intérprete contó el episodio al portal digital Deadspin.

Ella trabajaba en 2016 en la producción de "El Jorobado de Notre Dame", en Maine, cuando la familia Bush fue detrás de bambalinas durante el intermedio y se tomó una foto con ella.

"Él puso su mano en mi trasero y, mientras sonreíamos para la foto, preguntó al grupo '¿Quieren saber quién es mi mago favorito?' Sentí que me apretaba con su mano y dijo 'David Cop-a-Feel' [David Mete Mano]!", explicó la actriz.

Noticias
Recomendadas