24 oct 2017 , 08:41

¿Por qué se conmemora el Día de las Naciones Unidas?

El motivo de este año es "La libertad primero", que se festejará con un concierto.

Cada 24 de octubre se celebra la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas (1945). A partir de ese instancia, se ha celebrado la fecha como el Día de las Naciones Unidas desde 1948. 

 

En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.

 

El motivo de este año es "La libertad primero", que se festejará con un concierto para reflexionar sobre el trabajo de la ONU, con la Ópera Nacional de Hungría y la actuación de la soprano Andrea Rost, además de otros artistas notables, según señala el organismo en su portal digital. 

 

Por su parte, el Secretario General de la ONU, António Guterres, celebrará la fecha en la República Centroafricana, un país que sufre una grave crisis humanitaria tras un tumultuoso proceso de transición política vivido durante los últimos años.

 

Guterres estará acompañado de Jane Connors, la defensora de las Naciones Unidas para los derechos de las víctimas de abusos sexuales, según el comunicado de la ONU.

 

Noticias
Recomendadas