20 oct 2017 , 12:31

Opositores venezolanos denuncian irregularidades en las actas publicadas por la CNE en Bolívar

El informe revela que el CNE publicó actas con número de voto distintos a los resultados.

La Organización Civil Súmate emitió recientemente un informe con irregularidades sobre las elecciones regionales que se llevaron a cabo el domingo 15 de octubre del 2017 en el estado de Bolivar -Venezuela.

 

El informe revela que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó actas con número de votos distintos a las emitidas por las maquinas electorales. Dando como ganador el miércoles 18 de octubre del 2017 a Justo Noguera Pietri, gobernador número 18 del chavismo.

 

Mientras tanto, el candidato opositor Andrés Velásquez, denuncia fraude comicial y se mantiene en protesta con las actas electorales como prueba.

 

"La manipulacion de las actas, forjamiento de actas y lo vamos a demostrar con prueba en mano", manifestó a los medios de comunicación Velásquez.

 

Según la Organización Civil Súmate, tiene en su poder 11 actas que demostrarián una diferencia con los resultados publicados por el Consejo Electoral de Venezuela.

 

La Asamblea Venezonala, de mayoría opositora, también puso de manifiesto su inconformidad y declaró como fraudulenteo el proceso electivo.

 

Los gobernadores electos por el chavismo, fueron juramentados el jueves 19 de octubre del 2017 por el Consejo Legislativo y, el presidente Nicolás Maduro; dónde también recalcó que el proceso electoral fue transparente.

 

Noticias
Recomendadas