16 oct 2017 , 12:42

Estados Unidos está preparado para reforzar su apoyo militar a Somalia

El Ejército estadounidense tiene 400 personas sobre el terreno.

El gobierno estadounidense dijo estar preparado para reforzar su apoyo militar a Somalia tras el potente atentado del sábado, el peor de la historia del país, que dejó al menos 276 muertos y 300 heridos, informó a la AFP una fuente oficial del Pentágono.

 

"Estaremos preparados para apoyar al gobierno de Somalia cuando lo pida", explicó una portavoz del Departamento de Defensa. "Estamos analizando qué podemos aportar".

 

El Ejército estadounidense tiene 400 personas sobre el terreno que participan en dos operaciones: consejo y entrenamiento de soldados, y apoyo logístico.

 

El atentado con camión bomba se produjo el sábado a media tarde en la intersección de una arteria muy concurrida del distrito de Hodan, un barrio comercial de la capital donde hay muchos negocios y hoteles.

 

Los edificios y vehículos situados cerca resultaron muy dañados por la fuerte explosión, que dejó numerosos cuerpos calcinados o despedazados. Varios expertos interrogados por la AFP aseguran que la carga era de al menos 500 kg.

 

El atentado no fue reivindicado, pero las autoridades señalaron a los islamistas somalíes shebab, afines a Al Qaida, que realizan frecuentemente ataques y atentados suicidas en Mogadiscio y sus alrededores.

 

Noticias
Recomendadas