06 oct 2017 , 10:04

Atacante de Las Vegas reservó hotel en Chicago en festival Lollapalooza

Las autoridades no saben por qué y cómo Paddock transportó un vasto arsenal.

El atacante de Las Vegas, autor de la peor masacre a tiros en la historia reciente de Estados Unidos, había hecho reservas en un hotel en Chicago con vistas al festival de música Lollapalooza, informó el jueves a AFP una portavoz del establecimiento.

 

Un hombre identificado como Stephen Paddock, igual que el que disparó el domingo desde el hotel casino Mandalay Bay de Las Vegas contra miles que asistían a un concierto de música country, había reservado en el hotel Blackstone de Chicago en agosto, durante el célebre Lollapalooza.

 

"Hubo una reserva bajo el nombre de Stephen Paddock", dijo la vocera Emmy Carragher, consultada sobre reportes del sitio TMZ. 

 

"No hemos confirmado si es el mismo Stephen Paddock (que mató a 58 personas e hirió a más de 500). Estamos trabajando con las autoridades", agregó.

 

Paddock no se registró para hacer efectiva la reserva, dijo, pero las fechas coincidían con las del Lollapalooza.

 

Cientos de miles de personas asistieron a ese festival, que se realizó del 2 al 5 de agosto en el Grant Park de Chicago, entre ellos Malia Obama, hija del expresidente Barack Obama.

 

Según NBC News, Paddock específicamente hizo búsquedas en internet sobre el Lollapalooza. 

 

Este apostador y contador retirado de 64 años, que fue hallado muerto en su habitación de hotel poco después de la tragedia, también parece haber barajado objetivos en Boston, según reportes de prensa.

 

El periódico Boston Globe dijo que Paddock investigó en internet sobre el estadio de béisbol Fenway Park y el Centro para las Artes de Boston, un lugar más pequeño. Estos hallazgos parecen indicar que Paddock planificó un ataque durante al menos dos meses. 

 

La aparente conexión de Paddock con Chicago hizo que las autoridades reforzaran la seguridad para un maratón este fin de semana en el que se esperan más de un millón de espectadores y unos 40.000 participantes. Más de mil policías se desplegarán para garantizar la seguridad en el evento, dijo el departamento de policía.

 

Las autoridades no saben por qué y cómo Paddock transportó un vasto arsenal de armas al hotel de Las Vegas desde donde lanzó la matanza.

 

El comisario de Las Vegas, Joseph Lombardo, dijo que la escala de los preparativos, incluyendo armas, municiones y equipo electrónico almacenado, hace pensar que Paddock puede haber tenido un cómplice, pero hasta ahora no se ha identificado ninguno.

 

El Blackstone, frente al Grant Park de Chicago, es un histórico hotel de lujo en que que se han alojado jefes de Estado, como el exmandatario Jimmy Carter, y artistas como Nat King Cole y Rudolph Valentino.

Noticias
Recomendadas