04 jun 2013 , 06:10

El impacto humano sobre la Tierra en los últimos 30 años

La NASA y el Servicio Geológico de EE.UU. han recopilado imágenes de la Tierra desde 1970.

Desde la década de 1970, la NASA y el Servicio Geológico de EE.UU. han recopilado imágenes de satélite de cada rincón de nuestro planeta, como parte del programa Landsat. Con el tiempo, las imágenes revelan un cambio en las ciudades en expansión, en los lagos y bosques que desaparecen, las nuevas islas que emergen del mar, etc.

 

Ahora puede mirar estas fotos históricas que muestran el impresionante cambio a través de la superficie de la Tierra, tanto en nuestros entornos naturales y los artificiales. Ahora, el equivalente digital de esa experiencia es posible - de tres décadas de cambio global como GIF - en un proyecto presentado hoy entre la NASA, la USGS, TIME, Google, y el Laboratorio CREATE en la Universidad Carnegie Mellon.

 

Las imágenes Landsat fueron tomadas entre 1984 y 2012 se han convertido en una animación sin fisuras navegable construido a partir de millones de fotos por satélite. Google escribió esta mañana en su blog: ". Creemos que esta es la imagen más completa de cambios en nuestro planeta jamás se ha hecho accesible al público"

 

A continuación se presentan algunos de los GIFs Google ha creado mostrando algunos de los bolsillos más alarmantes del cambio.

 

Deforestación de la Selva Amazónica

 

Expasión de la costa de Dubai

 

La sequía del lago Urmia en Irán

 

El deshielo de los glaciares en Columbia en Alaska, EE.UU.

Noticias
Recomendadas