28 sep 2017 , 02:18

Estudiantes ecuatorianos varados en Puerto Rico tras huracán regresan al país

Nueve jóvenes viajaron a Bogotá tras la coordinación de su traslado hacia Colombia.

Nueve estudiantes ecuatorianos, afectados por el paso del huracán María por Puerto Rico, viajaron a Bogotá (Colombia) el 28 de septiembre de 2017, luego de estar varados en el país caribelo. El retorno de los jóvenes fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana con el gobierno colombiano. 

 

Para auxiliar a los compatriotas, la cancillería activó el protocolo de retorno asistido, que implica asumir los costes de alojamiento, manutención y traslado de los jóvenes. La entidad informó a través de un comunicado que estas acciones están coordinadas con los familiares de los estudiantes.

 

"Pese a las dificultades comunicacionales que atraviesa el país caribeño, la Cancillería del Ecuador mantiene permanente contacto y coordinación con el Consulado Honorario en Puerto Rico, Coordinación Zonal 9 y Consulado en Bogotá", informó la cancillería. 

 

El viceministerio de Movilidad Humana, José Luis Jácome, dialogó con Colombia para utilizar sus recursos aéreos para el retorno de los ciudadanos.

 

De acuerdo con informe de las autoridades, al menos 15 personas han muerto en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Noticias
Recomendadas