13 sep 2017 , 01:26

Llamas consumieron escuela en Tampa después de intento de reconexión de luz

El incendio fue reportado a las 6:46 p.m., y los bomberos instalaron tres cañones de agua.

Una de las escuelas más antiguas del condado de Hillsborough, la escuela primaria 'Robert E. Lee' con 111 años de existencia ubicada en Tampa Heights se incendió durante la noche del martes 12 de septiembre de 2017.

 

La escuela no fue utilizada como refugio durante Irma, los residentes dijeron que estaban sin corriente eléctrica en los vecindarios circundantes. La electricidad fue restaurada el martes por la noche, informaron los residentes, luego vieron humo saliendo del techo del edificio y los bomberos en acción tratando de apagar las llamas.

 

Cientos de residentes observaban el edificio consumirse y los niños lloraban. “Señor, ten piedad, Jesús”, dijo Erica Claitt, cuya sobrina de 9 años asistió a la escuela hasta hace poco. Es una escuela histórica.

 

El incendio fue reportado a las 6:46 p.m., y los bomberos instalaron tres cañones de agua en el suelo y usaron camiones bomba para apuntar arriba del edificio.

 

El portavoz de los Bomberos de Tampa, Jason Penny, dijo que los primeros bomberos que llegaron llamaron rápidamente más unidades que respondieron a la emergencia. Para entonces se había derrumbado el lado noreste del edificio.

 

Por ahora lo que más preocupa a las autoridades es que los niños ya tuvieron que ser desplazados por Irma y ahora tendrían que volver a ser desplazados debido a que se quedaron sin escuela.

 

“Tenemos investigadores en escena”, dijo Penny, “pero quiero dejar algo en claro, porque sé que en nuestra atmósfera esto puede ser contencioso, pero todo indica por ahora que esto no tiene nada que ver con el nombre de esta escuela”.

 

Él dijo que los investigadores estaban considerando si el fuego se podría ligar a la restauración de la eléctricaidad en el área.

 

El edificio fue construido en 1906 por voluntarios del vecindario. Se llamaba Michigan Avenue Grammar School  pero fue renombrada como el general más famoso de la Confederación en 1943, cuando la calle fue renombrada Columbus Drive.

 

Se convirtió en la primera escuela magneto de Hillsborough en 1993 con un enfoque en la tecnología.

 

Noticias
Recomendadas