07 sep 2017 , 06:59

OEA activa comité de emergencias para países afectados por huracán Irma

Se prevé que este fenómeno arribe al estado de la Florida (EE.UU.) el fin de semana.

La Organización de Estados Americanos (OEA) activó el jueves 7 de septiembre de 2017 un comité de emergencias para apoyar a los países afectados por el paso devastador del huracán Irma por el Caribe, anunció en Chile el secretario general, Luis Almagro.

 

La OEA activó el comité de emergencia para lo cual "se ha preparado el apoyo financiero a los países que sean afectados por el huracán", dijo Almagro a medios de prensa en el balneario chileno de Viña del Mar (centro), donde asiste a la III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés).

 

Almagro explicó que la OEA también espera el aporte de otros países y la coordinación para ir en ayuda de los damnificados por el paso del feroz huracán Irma, que ya ha golpeado varias islas caribeñas causando la muerte de al menos seis personas y enormes daños.

 

"Nuestra solidaridad con pueblos del Caribe", indicó Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

 

La OEA creó en 1995 un comité para emergencias, otro para la reducción de los desastres naturales y un fondo para asistencia en situaciones de emergencia.

 

El poderoso huracán Irma, de una violencia inédita y de categoría 5 con ráfagas de viento de hasta 295 km/h, avanzaba por el norte de Haití rumbo a Cuba y Florida.

Noticias
Recomendadas