29 may 2013 , 04:05

Tres muertos en Bogotá por la gripe H1N1

En Bogotá se han registrado cerca de 580 mil casos de enfermedades respiratorias.

Jaime Urrego, director de Salud Pública del Distrito, anunció que a pesar de la muerte de las tres personas en Bogotá los ciudadanos no deben alarmarse, sino tener todas las precauciones para evitar el contagio.

 

“Debo es aclarar que uno de los decesos ocurrió en Soacha y no en Bogotá. Primero se le atendió sin ningún problema en Fontibón y Bosa, allí sin ningún contratiempo se le mandaron exámenes pertinentes y medicamentos”, explicó Aldo Cadena, secretario de salud.

 

José Zulaga Zapata de 58 años de edad, era residente de Bosa, y luego de la atención en hospitales de la red pública "se remitió a Soacha porque pertenece a Humana Vivir que lo manda a la Cardio Vascular donde fallece, fueron los exámenes posteriores los que indicaron que daba positivo para el virus”, señaló Cadena.

 

El secretario también aclaró que “para esta semana tenemos 121 casos de H1N1 que se han presentado en la ciudad de Bogotá, sin embargo eso no significa que todos terminen en muerte, depende de los cuidados a tiempo de los ciudadanos”

 

Por tal razón Jaime Urrego, director de salud pública de Bogotá indicó que "en especial, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños presten atención a los síntomas de gripa y acudan al médico de forma inmediata".

 

"Tenemos el sistema de vacunación alerta para este virus y otras enfermedades respiratorias, por lo cual se les recomienda completar el cuadro de vacunación. Las vacunas son gratuitas, aclaró Urrego.

 

Además de estos casos específicos por H1N1, en Bogotá se han registrado cerca de 580 mil casos de enfermedades respiratorias por lo que le es necesarios que los bogotanos, en especial, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños presten atención a los síntomas de gripa y acudan al médico de forma inmediata.

Noticias
Recomendadas